miércoles, 4 de diciembre de 2013

esperamos más de la merienda que de la verdad. con Guille Dinnbier

Al Barro


Me bajo al barro,
a ver si me encuentro
me busco en la lucha
y me mancho de juego.

Hay gente en las ventanas,
que miran sin saber
que la lluvia no es lluvia
si no cae sobre la piel.

¿Quién se atreve a sostener un corazón de barro?

¿Quién sale ileso del reflejo de unos ojos claros?

Yo sigo manchado,
con las manos agrietadas.
Improvisando los errores.
Interpretando los aciertos.

Hay que bajar al barro,
para vivir.

(Guille Dinnbier. Que después compuso príncipe de los ladrones y otras cosas cojonudas.)



llevo dos días pensando en una canción que no quiere
que nos identifiquemos con ella 
en serio, sujetándose las piernas en un rincón
en un ataque de pánico fino
y se me ha olvidado hacer algo 
otra érase una vez
he rozado tanto lo absurdo
que sólo espero que no le duela 
demasiado
también sin tilde

he llenado la mesilla de notas
y no he aprobado ninguna
con los veinte euros que le debo a Dinnbier
llamar más a la familia y a los amigos que ya no se ríen 
no llego a principio de mes y no pasa nada
pero todavía me acojona por qué ya no hacemos el avión
la doctrina parot
y mi madre llorando en la cocina

probablemente
Iván Ferreiro no esté tan triste
Rebeca Jiménez no esté tan triste
Andrés Suárez no esté tan triste
Rafa Pons no esté tan triste
Carlos Chaouen no esté tan triste
Joaquín Sabina no esté tan triste
Zahara no esté tan triste
Ismael Serrano no esté tan últimamente 
Quique González no esté tan triste
José Moreno no esté tan triste
Carlos Tarque no esté tan triste
Dani Flaco no esté tan triste
Calamaro no esté tan triste
Luis Ramiro no esté tan triste
Vicky Gastelo no esté tan triste
Marwan no esté tan triste
Nacho Vegas no esté tan triste
las personas no estén tan tristes


pero lo hayan estado


steve earle ellis unit one, el nihilismo
que somebody that I used to know
te parezca durísima
que la gente se muera
y ahora cuentan que lo normal es sufrir y no ducharse
o mi hermano roto hablando del universo
no me jodas
pero hay que bajarse al barro para vivir

en la puta vida abandonaría a un perro en una gasolinera
pero hubiese quemado un coche con josé bretón dentro
y alguno que otro más
por eso no creo en jurados populares
tampoco en mí
dentro del horror entendemos de justicia
no de derecho 
cuando deberíamos salir a la calle
a abrazarnos en pelotas
follar como enfermos
y cortar por lo sano
agradecer la buena gente
que el triunfo sobre la vida es sólo seguir vivo
también sin tilde

hagamos las paces 
que la guerra nos sale de puta madre
a mí es que todo me da igual
de fuerte


porque no nos conocemos, joder


porque nunca se termina de conocer a las personas




y menos mal. 


http://www.youtube.com/watch?v=-XxZy_vyfEk

No hay comentarios:

Publicar un comentario