miércoles, 30 de enero de 2013

poned cara de seguir vivos


son las ocho de la mañana

tengo los vaqueros llenos de mierda
de sentarme en el suelo perder
y estoy bajando la persiana

no estoy acabada

sólo reivindico el derecho humano
a torcerse

y a levantar las manos para pedir un abrazo

antes que la cabeza

el siglo veintialgo es un segundo asalto

entre la flamenca de whatsapp
y los que se preocupan por el hambre en un mundo
que otros sueñan con comerse


la soledad se parece a tener que escribir 
lo que ya no puedes contarle


el caso es que he encontrado una canción inédita

de quique gonzález


y han subido los vecinos 

a insistir en que no hago ruido


este es mi do not disturb

colgado de la puerta
y tampoco baila


'estás muy guapa

para todo lo que te drogas'

pero sigo drogándome poco

para no haber olvidado
ni por qué lo hago
ni cuánto lo echo de menos

el monstruo de debajo de la calma

me ha visto destrozarme
sin cambiar la cara de aquí no pasa nada

hacerme la viva como forma de muerte


y llorar de impotencia como lo hacen los niños

envejeciendo treinta años de golpe
preguntándome por qué las cosas cambian
con la ansiedad que genera la angustia
y algo de mala hostia

no he sobrevivido a una guerra 

pero he creído en la paz

me ha dicho que lo más sincero que se ha hecho por amor
y por magia
ha sido desaparecer

cuando no te quieren


que habrá algún pasado

que persiga
más por mirarte el culo
que por coserte la espalda
a puñaladas

y me he quedado a verme arder

hasta convertirme
en mi propio polvo preferido


las heridas tendrán su razón 

para ser tan hijas de puta

y yo lamía


esperando que en algún memento

se fijasen
en que ya nunca duermo


y nadie volviese a despertarme




si no era para sacarme de la cama.



http://www.youtube.com/watch?v=tsUXCW48WHA

3 comentarios:

  1. Si te saco de la cama, que sea a bailar con la marea, la que cantan las sirenas de ambulancia aparcadas en doble vida.

    Nada que ya no sepas.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente perfecto. Ojalá te hubiera descubierto antes. Me quedo por aquí.

    Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No sé si quienes me quitan el aliento son tus encabalgamientos o tus verdades.

    ResponderEliminar