jueves, 24 de enero de 2013

me he quedado sin tabaco


PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

Valium 

Diazepam
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento

· Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
· Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
· Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
· Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


QUÉ ES VALIUM Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Valium contiene como principio activo diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas.
El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
Los médicos recetan Valium a las personas que presentan agitación moderada o grave, ansiedad o tensión psíquica. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.
Los médicos también recetan Valium en la medicación preoperatoria para la sedación basal en pacientes con ansiedad o tensión, inducción a la anestesia y sedación previa a las intervenciones de diagnóstico, quirúrgicas y procedimientos endoscópicos (cateterismo cardiaco).
Para pacientes con síndrome de abstinencia al alcohol para el alivio de la excitación, pánico, el temblor y las alucinaciones (delirium tremens).
Para el tratamiento agudo del status epiléptico (crisis epiléptica única o repetidas que persisten por un tiempo suficiente para potencialmente producir daño neurológico), convulsiones graves, el tétanos (enfermedad que provoca espasmos musculares), en ginecología en la preeclampsia o eclampsia (convulsiones debidas a un aumento brusco e inesperado de tensión arterial previa al parto o durante el embarazo). El médico evaluará el posible riesgo para el feto frente al beneficio terapéutico para la madre.
Valium también es recetado por los médicos para el tratamiento de los espasmos musculares debidos a traumatismos locales (lesión, inflamación) y otras afecciones relacionadas con la parálisis cerebral (grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la
postura), paraplejia (parálisis de la mitad inferior del cuerpo, que afecta a ambas piernas) y el síndrome de rigidez generalizada.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Valium puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
La mayoría de los pacientes toleran bien Valium pero los efectos adversos más frecuentes, que se dan especialmente al principio del tratamiento, son cansancio y somnolencia.
Ocasionalmente se han descrito otros efectos adversos del tipo de confusión, deterioro del estado de alerta, pérdida de sensibilidad, mareo, trastornos afectivos, estreñimiento, depresión, diplopía (visión doble), ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios), dificultad de articular las palabras, alteraciones digestivas, alteración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, hipotensión, alteraciones circulatorias, aumento o disminución de la libido (apetencia sexual), náuseas, sequedad de boca o hipersalivación (secreción salivar exagerada), incontinencia o retención urinaria, balbuceo, temblor, vértigo y visión borrosa.
Muy raramente se ha informado de aumento de las transaminasas y de la fosfatasa alcalina, ictericia
(aspecto amarillento de la piel y de los ojos), así como paro cardiaco.
Se ha observado un aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.
Se sabe que cuando se utilizan benzodiazepinas pueden ocurrir efectos adversos sobre el comportamiento tales como inquietud, agitación, irritabilidad, delirio (incoherencia de las ideas), ataques de ira, agresividad, pesadillas, alucinaciones, psicosis (pérdida de contacto con la realidad) o conducta inapropiada. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos y en niños. Si le ocurren estos efectos, debe interrumpir el tratamiento y contactar inmediatamente con su médico.
Por otra parte el uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia, principalmente cuando se toma el medicamento de forma ininterrumpida durante largo tiempo. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico.
Puede aparecer amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) a dosis normales, el riesgo aumenta cuando se aumenta la dosis. Los efectos amnésicos pueden ir asociados a alteraciones del comportamiento.
Trombosis venosa (hinchazón y formación de coágulos en una vena), flebitis (inflamación de las venas), la irritación local, tumefacción (hinchazón) o, más raramente, lesiones vasculares pueden ocurrir, sobre todo después de la inyección intravenosa rápida.
La inyección intramuscular puede producir dolor local que se acompaña, en ocasiones, de eritema (enrojecimiento) en el lugar de la inyección. La sensibilidad dolorosa a la palpación local es bastante frecuente.
Si se observa cualquier otra reacción, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.


No encuentro el punto donde habla de poder dormir


2 comentarios: